Atardecer del dia 22

Hoy, miraré tu libertad con ojos de alegria, creeré que fue mejor para tí, que no me extrañas, que necesitabas esta distancia y este espacio.
Este adiós tan necio, que tantas veces detuvimos, que tantas veces le negamos la existencia. Porque no murió, solo se detuvo, solo se fortaleció en cada pausa que le dimos, en cada negación a nuestras vidas separados, a nuestras vidas como humanos. ya que muerte no es caducidad de la vida, sino lo contrario a ella. Detener la vida.. tambien es muerte.
Hoy, por fin, eres libre: y te contemplo; estas más bella; estás más fuerte: cómo negar lo que todos confirman. Lo que mi corazon rechaza; mas mis ojos confirma?
Una sombra repunta en el horizonte. Eres tú que te vas? o soy yo a quién hechas de tu vida? de tu regazo? de tu pecho? de tu ser.. ? pero no.. Es hombre (y se acerca), su figura es familiar, Tengo miedo, su semblante desgastado y sangrando están sus pies (será de tanto caminar?).
Tengo frío y es normal, me ha mirado, detiene sus pasos, qué trivial! no sé que hacer, echa mano a un sobre y fija sus ojos en él:

Lee:
-"En letras rojas te he escrito para que entiendas lo que otros no entienden, El número de los días están contados, mensajero te he enviado, el tiempo está cerca, El Espíritu y la Esposa dicen: Ven, Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que desea, que tome gratuitamente del agua de la vida"

Se marcha.. 

Se detiene, vuelve a ver y dice; Mad.. mi nombre es; Mad..
y como si de años nos conocemos, la esperanza vuelve.. y me enseña; que tu libertad es normal, que no puedo detener el orden de los tiempos, que debo caminar..

No hay comentarios: